Explicación de la tendencia de renovación ecológica en Valencia
A estas alturas, la mayoría de la gente conoce a alguien que ha realizado una remodelación ecológica o al menos ha escuchado frases como “remodelación pasiva de la casa”, “renovación ecológica”, “construcción sostenible”, “materiales de construcción ecológicos” o incluso “ahorro de energía”. Todos estos conceptos están de moda en este momento, pero ¿qué significan exactamente y por qué los propietarios de viviendas de Valencia están ansiosos por incorporarlos a sus hogares?
¿QUÉ ES LA REMODELACIÓN PASIVA DE VIVIENDAS?
Cuando piensas en la frase “remodelación pasiva de una casa”, puedes imaginarte una casa con algunos paneles solares agregados al techo o quizás ventanas, puertas y paredes bien ajustadas y aisladas que permitan que la casa mantenga su temperatura. Pero, ¿sabías que en realidad existen estándares oficiales para lo que constituye un casa pasiva?
CERTIFICACIONES DE REMODELACIÓN DE VIVIENDAS PASIVAS
PHIUS + (Instituto de Casas Pasivas de Estados Unidos en español) es la certificación de construcción pasiva más grande de América del Norte. De hecho, PHIUS certificó el 98% de todos los proyectos certificados en Norte América en 2017. Es una organización muy aclamada y reconocida porque ofrece una excelente garantía de calidad y estándares específicos.
Estos estándares son visibles en números concretos cuando se trata del uso de energía en el hogar. Las casas pasivas requieren un 90% menos de energía que las casas normales y no requieren aire acondicionado ni calefacción. ¿Cómo es esto posible? Todo está relacionado con cómo está construido el edificio para aprovechar el calor del sol, los electrodomésticos, las luces interiores e incluso el calor corporal.
LOS CINCO PRINCIPIOS DE LA REMODELACIÓN PASIVA DE VIVIENDAS
La remodelación pasiva de una casa se reduce al diseño y la construcción de la casa en sí. Según PHIUS , los cinco principios de la remodelación pasiva del hogar son:
1) Continuación del aislamiento en todo el edificio.
2) Una capa aislante extremadamente hermética para evitar la pérdida de aire acondicionado o la infiltración de aire exterior.
3) Ventanas y puertas de alto rendimiento que aprovechan la energía del sol para la calefacción durante las estaciones frías y minimizan el sobrecalentamiento durante las estaciones cálidas.
4) Calor y aire equilibrados con ventilación de recuperación de humedad.
5) Sistemas de aire acondicionado más pequeños.
MATERIALES ECOLÓGICOS
Es importante tener en cuenta que una casa pasiva en Valencia no exige necesariamente el uso de materiales de construcción ecológicos, pero los dos pueden ir de la mano. Si deseas que tu hogar sea tanto pasivo como ecológico en la construcción, debes considerar usar materiales como madera de ingeniería, terrazas recicladas y elementos de madera recuperada.
TECNOLOGÍA INTELIGENTE
Otro componente de la renovación sostenible en Valencia que afecta a la construcción de viviendas pasivas es la tecnología inteligente. La tecnología inteligente te permite reducir tu consumo de energía al automatizar los sistemas para que solo estén activos cuando los esté utilizando activamente. La tecnología inteligente se puede usar para controlar una serie de cosas en su hogar, incluida la iluminación, los adaptadores inteligentes y las regletas de enchufes que no absorben energía cuando su dispositivo electrónico no está en uso, así como los sistemas de rociadores inteligentes y más. Todos estos dispositivos le ayudan a reducir aún más el consumo de energía (y el uso de agua).
BENEFICIOS DE UN HOGAR PASIVO
Debido a que la construcción de una casa pasiva a menudo requiere cambios fundamentales en el diseño básico, el aislamiento y los materiales de la casa, requiere una inversión monetaria significativa. Sin embargo, si tiene la capacidad de hacer esa inversión, disfrutará de varios dividendos.
Beneficios monetarios
Por supuesto, el primer beneficio que disfrutará es monetario. Como se indicó anteriormente, las casas pasivas están diseñadas para usar un 90% menos de energía que las casas normales, por lo que sus facturas mensuales de servicios públicos se reducirán significativamente. Además, su desembolso financiero en el mantenimiento y mantenimiento de sistemas como su HVAC disminuirá notablemente ya que los hogares pasivos no requieren aires acondicionados o calentadores.
Además, puede ser elegible para incentivos fiscales y / o ayuda financiera mientras realiza la remodelación de su hogar pasivo. A medida que los formuladores de políticas públicas buscan construir un futuro sostenible reduciendo la huella de carbono de los hogares, están ofreciendo ciertos incentivos como créditos fiscales para los constructores de viviendas y otros programas . Consulte las pautas federales y estatales de Massachusetts para obtener más detalles.
Comodidad mejorada
Otro gran beneficio de vivir en un hogar pasivo es la comodidad superior. Incluso cuando las condiciones climáticas fluctúan hasta los extremos, su hogar conservará una temperatura equilibrada debido a la construcción hermética, el excelente aislamiento y el flujo de aire bien diseñado. Pero esto no significa que la calidad del aire esté estancada. Los diseños de ventilación mejorados también significan que disfrutará de un flujo constante de aire fresco, lo que aumenta la calidad general del aire en comparación con una casa estándar.
A su vez, esta mejor calidad del aire significa una mayor comodidad y facilidad de vida. Por ejemplo, se reducen los alérgenos, lo que hace que las alergias estacionales sean menos complicadas. Además, las casas pasivas son conocidas por su atmósfera tranquila y serena debido al aislamiento mejorado. Debido a la construcción cuidadosa, también es más probable que tengan una mayor longevidad y necesiten menos reparaciones estructurales. Puntos de bonificación: ¡algunos propietarios y constructores pasivos incluso informan que sus casas requieren menos limpieza!
Un futuro sostenible
Y, por supuesto, la gran recompensa es que los hogares pasivos contribuyen a un futuro sostenible para usted y su mundo. Un hogar pasivo es un uso responsable de materiales y fuentes de energía y le permite ser más un administrador y menos un consumidor de la tierra.
POR QUÉ LOS PROPIETARIOS DE VIVIENDAS DE BOSTON PUEDEN BENEFICIARSE DE LA REMODELACIÓN ECOLÓGICA
Todos pueden beneficiarse de una remodelación verde, al igual que la tierra que habitamos. Dicho esto, los propietarios de viviendas en Boston se sienten particularmente atraídos por los beneficios de vivir en un hogar pasivo debido a las marcadas fluctuaciones de temperatura durante todo el año. Los inviernos son fríos y húmedos, mientras que los veranos son calurosos y, a veces, bochornosos; vivir en una casa que mantiene una temperatura equilibrada y una excelente calidad del aire no solo es inteligente desde el punto de vista económico, sino también muy cómodo.
RESUMEN DEL PROYECTO DE VIVIENDA PASIVA DE NEDC
¿Listo para ver cómo es una verdadera casa pasiva? Vea esta remodelación en curso de NEDC en Somerville, MA. Los propietarios tenían una casa existente de dos pisos y medio y querían convertir el edificio en una residencia unifamiliar al mismo tiempo que rediseñaban la estructura de acuerdo con los estándares de Passive House International de EE. UU.
La naturaleza extensa de la remodelación y las consideraciones únicas de diseño ecológico colocaron a esta casa en el nivel superior de costos de renovación (1-5 millones) y dieron como resultado un impresionante diseño de casa personalizado elaborado de acuerdo con los gustos del propietario que es un 90% más de energía. -eficiente que una casa estándar. Para obtener más detalles, consulte el proyecto y sus beneficios aquí .
POR DÓNDE EMPEZAR SI ESTÁ PENSANDO EN VOLVERSE ECOLÓGICO
Es importante tener en cuenta que no todos los contratistas saben cómo construir una casa pasiva. La construcción de viviendas pasivas sigue un conjunto único de principios y, por lo tanto, requiere conocimientos especializados. ¿Listo para discutir los objetivos de su proyecto? Hablemos !
Pingback: 5 consejos para crear espacios tranquilos en casa – Reformas Web